Conoce a Ana

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Dibujos que enamoran

"Si hay pasión, siempre vas a ganar"

Ana Robiola subió sus primeras ilustraciones a su perfil de Facebook, y se sorprendió al ver la excelente recepción que tuvieron. Decidió entonces sumar el conocimiento de su mamá en producción de carteras para crear la marca de mochilas ilustradas Baguet.

Cuando Ana estaba terminando sus estudios secundarios se planteó qué era lo que quería estudiar. Su decisión fue rápida: quería estudiar diseño gráfico.

Los primeros tres años de su carrera universitaria iba todas las tardes al estudio de diseño su prima para aprender el ritmo de trabajo de los profesionales. Sin embargo, cuando llegó al último año descubrió su gran amor: la ilustración.

“Me di cuenta de que era una actividad que me encantaba, tenía que hacer algo con eso”, cuenta.

Cuando finalizó sus estudios, Ana realizó un curso de cortos animados en una escuela para animadores. Durante un año se dedicó a desarrollar su propio corto y mejoró mucho sus habilidades en ilustración. Empezó a subir fotos de sus dibujos a su perfil personal de Facebook y, sin saberlo, dio inicio a un futuro gran emprendimiento.

Su sorpresa fue grande al ver que muchas personas le empezaron a pedir productos con sus ilustraciones. En ese momento, Ana se dio cuenta de que podía vender sus dibujos si los plasmaba en objetos.

“Nunca me había planteado la posibilidad de tener mi propio negocio hasta ese momento”, dice.

Ana decidió asociarse con su mamá, quien trabajó durante muchos años en una empresa que hacía carteras de cuero, y poseía conocimientos sobre moldes, materiales y procesos. Juntas, crearon la marca de mochilas ilustradas Baguet.

“Trabajar con mi mamá implica un aprendizaje constante y una satisfacción enorme”, cuenta.

 

Posicionar la marca

Ana plasmó sus ilustraciones en 20 mochilas y armó un showroom en la casa de su abuela. Al tener experiencia previa con Facebook, decidió crear una Página para Baguet y vender las mochilas a través de la plataforma.

“Desde el inicio supe que tenía que crear una Página de Facebook para darle visibilidad a los productos. A partir de que empezamos a pautar, nuestras ventas aumentaron un 300% y ahora vendemos en todo el país”, asegura.

Durante un año se dedicó exclusivamente a desarrollar los productos de Baguet. En la actualidad, el negocio marcha solo y Ana tiene tiempo para dedicarse por completo a sus pasiones: el diseño y a la ilustración.

“Creo que si una persona tiene un producto o un servicio con un diferencial, debe confiar e insistir. Quizás no te va bien a la primera, pero si hay pasión, siempre vas a ganar”.

Para conocer más acerca de Baguet visita:
https://www.facebook.com/bolsosbaguet

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.