Conoce a Beatriz

23 December 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Una carrera forjada a base de mucho estudio, dedicación y especialización

"Aprender cosas nuevas me motiva y he comprobado que siempre puedes aprender algo nuevo. Venimos a esta vida en forma de A y tenemos que irnos en forma de Z"

Beatriz Boullosa es nutrióloga de la Federación Mexicana de fútbol; entre sus logros se cuentan el Campeonato Mundial sub 17 México 2011 y Medallas de Oro en Juegos Panamericanos y las Olimpiadas de Londres 2012. Cuando Beatriz inició esta carrera había gran desconocimiento de lo que realmente implicaba, era en realidad una especialidad que nadie entendía del todo. Sin embargo, hoy día es un área muy popular, y el tema de la nutrición deportiva ha cobrado especial importancia. Por ello, Beatriz es orgullosamente una de las pioneras en esta rama, y el poder trabajar con atletas de alto rendimiento es algo que ha dejado una gran satisfacción en su vida. “Parte de mi misión es hacer difusión de la información sobre nutrición deportiva”, asegura.

Una profesión cargada de retos y sacrificios 

Como cualquier proyecto importante de vida que se pueda emprender, esta carrera ha estado llena de grandes sacrificios, en este caso el tiempo ha sido una de las principales dificultades que Beatriz ha tenido que afrontar. “Son viajes muy largos, difíciles, de mucha tensión: llegan a ser hasta 40 días fuera de casa; ese es el sacrificio y el reto más grande”.

Beatriz es una mujer que siempre busca el lado bueno de las cosas y esto la ha ayudado a encontrar el equilibrio y sobrellevar los viajes tan extensos. La meditación también la ha ayudado en este sentido. Y concluye: “También me río mucho, reírme es la formula número uno”

Un ejemplo que marca

“Mis padres fueron gente muy trabajadora, buena y honrada” 

Para Beatriz, ayudar a los otros e impactar positivamente en los demás es lo más importante, algo que aprendió de su padre. Mi papá nos decía: “no puedes ser feliz si no sirves a los demás”. Esto que aprendió desde niña, es lo que la motivó a desarrollar la sensibilidad que la caracteriza y a enfocar su trabajo al servicio de los demás.

Beatriz nunca se imaginó que llegaría a ser la nutrióloga de la selección de fútbol. Estudió la carrera porque le apasionaba y su esfuerzo y dedicación la llevaron a estar en donde se encuentra ahora, donde se declara muy satisfecha y feliz de sus logros.

Lograr el balance no es cosa fácil

“El éxito es mantener un balance de todas las áreas de tu vida, el área espiritual, con una red de amigos maravillosos y permanecer en contacto con tu familia”

Beatriz asegura que aunque hoy en día sí se considera exitosa, le llevó tiempo y lucha constante conseguir ese balance en todas las áreas de su vida, de vital importancia para estar y sentirse plena. Es muy importante para cualquier persona que quiere emprender un proyecto o ir tras una meta, que logre vencer su miedo, enfrentándolo. Por esta razón es que Beatriz da cinco consejos, alrededor de esta palabra, para aquellas mujeres que se encuentran a punto de dar el gran salto en su vida:

Mantener la cabeza en alto

Intuición

Equilibrio

Determinación

O representa el círculo virtuoso que se genera cuando tenemos nuestras redes bien armadas

“No se puede alcanzar el éxito estando solo”

Uno de los mensajes más claros que Beatriz busca transmitir es que en la vida y en los negocios necesitamos aliados. Amigos, familia, socios: es muy importante estar rodeados de toda esa gente que desempeña un papel importante para alcanzar el éxito personal y profesional. 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.