Conoce a Claret

24 November 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Comienza el sueño

"Mi mayor motivación es cambiar el mundo; aunque suene cursi, así es"

Hace más de 4 años, Claret Uribe emprendió el camino hacia uno de los retos más grandes, difíciles y a la vez satisfactorios de su vida: iniciar su propio negocio. Bebe2go es un sitio online de productos para bebé que Claret fundó en compañía de su socio, y que hoy en día ha crecido considerablemente, empleando ya a 10 personas y contando con un importante reconocimiento dentro de los e-commerce en México. Bebe2go nació de la necesidad de proveer a la gente los artículos necesarios para el cuidado de sus bebés, facilitando su adquisición al concentrar todo en un mismo sitio.

Desde pequeña, Claret tuvo la inquietud de hacer algo para cambiar al mundo, sobresaliendo en cualquier cosa que se propusiera hacer. Siempre pensó que al hacer bien su trabajo, aprovechando bien su tiempo y siendo una buena ciudadana, podría contribuir a construir un mundo mejor.

Claret se considera ante todo una persona muy cívica, que tiene como prioridad aportar su grano de arena para que este sea un mejor país. Al ser una apasionada de la educación (se dedicó a la docencia durante algún tiempo), para ella es fundamental actuar con transparencia y con un profundo respeto hacia el prójimo. Una de las principales fortalezas de Bebe2go es la relación que mantiene el equipo de trabajo. Para ella es muy importante que todos sus empleados sepan que su trabajo es muy valioso y que su opinión y sus ideas siempre cuentan.

Una lucha constante 

“Emprender es una vida de sacrificios, no puedes quedarte dormido, todos los días hay que pensar cómo hacerlo mejor”

Como mujer emprendedora, Claret reconoce que no es una tarea fácil, ya que existe la incertidumbre de saber si va o no a funcionar el proyecto, o si tantas horas de trabajo valdrán la pena. La resilencia es una de las virtudes que más ha alimentado gracias a este negocio, ya que las cosas muchas veces no salen según lo esperado. Sin embargo no hay tiempo que perder, hay que replantear estrategias, pensar rápido en una solución y actuar en consecuencia.

El éxito de una mujer emprendedora 

“El éxito es relativo, yo me considero una persona feliz que está haciendo algo que le gusta y que todos los días me encamino hacia eso”

Claret no se considera a sí misma como una empresaria exitosa. Tiene muy claro que aún hay mucho camino que recorrer y que el éxito en este sentido es muy relativo. “Los emprendedores somos muy exigentes con nosotros mismos. El éxito para mi es estar en armonía en todos los aspectos de tu vida”. 

Sigue soñando

La curiosidad de un emprendedor no debe terminar nunca, nos dice Claret. Ella tiene la intención de exprimir al máximo este proyecto, pues está muy consciente de que hay mucho más que hacer. “Es una tarea divertida y llena de muchos retos”.

No renuncies, ¡actúa!

Claret está convencida de que sean cuales sean los sacrificios que hay que afrontar, vale la pena intentarlo. Ir tras tus metas es fundamental para sentirte plena como mujer. “Si tienes la inquietud no la dejes, búscalo, hazlo y asume la responsabilidad que conlleva”.

Claret piensa que las mujeres muchas veces abandonan sus proyectos personales y profesionales por temor a no encontrar un balance entre ellos y su vida familiar, pareja, hijos, etc. Ella aconseja a todas las mujeres no sentir culpas, aprender a decir no cuando sea necesario y decidir con toda libertad y responsabilidad su rol en la vida.

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.