Conoce a Fernanda

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Ideas que pegan

"Caminando con coraje y perseverancia ante todo"

María Fernanda nació en Chile después de que sus padres regresaron de España tras 8 años de vivir allí. La experiencia de lucha y perseverancia de sus padres llegó también como aprendizaje a su vida. Le inculcaron que hay que trabajar fuerte para lograr las metas. Desde adolescente no desaprovechaba oportunidad de vender lo que fuera para poder tener acceso a gustos personales; hacía sándwiches o tortas y los vendía a conocidos y empresas de amigos. Más adelante lo hacía con ropa, accesorios y juguetes de una manera más formal.

Estudió las carreras de Educación Parvularia en Viña del Mar y Psicopedagogía en Santiago. Más tarde, volvió a Viña del Mar donde se casó y tuvo a su hijo Benjamín. En las mañanas trabajaba como educadora de preescolar y en la tarde como psicopedagoga. Tras ver la cantidad de objetos escolares y ropa extraviados por sus alumnos, decidió emprender su propio negocio de etiquetado.

Sin conocimientos al respecto y tras meses de investigación en su idea, creó un sistema de etiquetación personalizada adhesiva y planchable, resistente al agua y al calor, para marcar los útiles, ropa y todo tipo de objetos, reconocible por los niños aunque todavía no sepan leer, ya que lo reconocen por medio de dibujos y colores.

Los clientes pueden entrar a su sitio y hacer el pedido online, escogiendo el diseño, colores y nombre que deseen. Fernanda produce las etiquetas y las envía a domicilio, para que los clientes las puedan pegar fácilmente en los objetos deseados. Marca2 tuvo éxito muy rápido ya que era una necesidad importante y no existía nada similar; la difusión a través de su página de Facebook fue un factor importante para su éxito. Por la gran demanda de tiempo que su emprendimiento le exigía, al cabo de una año renunció a su trabajo como profesora para dedicar más tiempo a Marca2.

Al inicio de Marca2, Fernanda hacía el trabajo por las noches en su casa. La fuerte demanda era en temporada de regreso a clases, por ello buscó nuevas oportunidades de negocio y comenzó a representar en exclusiva a distintas marcas extranjeras del área infantil dentro de Chile y ocuparse de la comercialización y distribución de sus productos. Hoy representa a 5 marcas y tiene una oficina con maquinaria de impresión profesional, 4 empleados y ha ido sumando más productos propios a su gama de oferta. Invitó a su pareja a asociarse con ella, el cual renunció a su trabajo para hacer crecer Marca2 en conjunto.

Su empresa cumplió 5 años y cada año crece un 100%. Además de dirigir su emprendimiento, también se hizo socia de la corredora de propiedades de su padre. Ha sido premiada en dos ocasiones por el Gobierno de Chile como emprendedora.

“Para mí, emprender es atreverse y es lo que a mí me llena el alma y me da energía”.

Más información en: https://www.facebook.com/marca2.cl/ o www.marca2.cl

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.