Conoce a Guadalupe y Nilda

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Madre e hija de la mano hacia el éxito

"Tener una buena idea de negocio es solo el primer paso"

Guadalupe Fernández y Nilda, su madre, son las fundadoras de Arruyo, una marca que se dedica a la confección de blanquería infantil, accesorios y juguetería didáctica que en la actualidad es un exitoso emprendimiento posicionado en el mercado argentino de productos infantiles.

Nilda y Guadalupe son madre e hija. Mujeres con experiencias y aptitudes distintas pero que compartían no querer estar atadas a un trabajo en relación de dependencia. En 2011, Guadalupe se convirtió en mamá y esto las convenció de empezar a trabajar juntas y crear un emprendimiento dedicado a los artículos infantiles.

“Nos dimos cuenta de que había mucha indumentaria para bebés en el mercado. Entonces decidimos volcarnos por completo a la blanquería infantil”, cuenta Nilda.

Nilda tenía años de experiencia en marketing y como capacitadora de emprendimientos y su legado familiar le dejó el talento para la costura. Guadalupe tenía capacidad artística para la creación y toda la motivación necesaria para sacar un negocio adelante.

“Nos dimos cuenta de que hacíamos un buen equipo”, cuenta Guadalupe.

 

Primeros pasos

En el año 2011 nació la marca Arruyo, un negocio dedicado a confeccionar y comercializar blanquería para bebés. Empezaron de a poco, cosiendo exclusivamente según los pedidos que les llegaban de sus conocidos y amigos.

Desde el comienzo, Guadalupe y Nilda tenían claro que no querían tener una tienda física. Las ventas las realizarían exclusivamente por internet. “Empezamos a probar por distintos medios, entre ellos, creamos una Página de Facebook para el negocio”, cuenta Guadalupe.

De a poco el negocio empezó a crecer. Las plataformas digitales comenzaron a darles sus primeros clientes y a partir de ahí, por recomendaciones y buenos comentarios, las ventas se multiplicaron. Al ver que Facebook les daba buenos resultados, decidieron dirigir a sus nuevos y viejos clientes a la Página para que estuvieran al tanto de nuevos productos, promociones y descuentos.

Para consolidar su negocio y conseguir nuevos clientes, Guadalupe y Nilda empezaron a hacer sorteos de productos dos o tres veces por año en fechas especiales como el día del niño y el día de la madre. Además, Guadalupe decidió capacitarse en marketing digital.

“Aprendí que una foto de calidad, con una descripción acertada, usando la cantidad correcta de caracteres es muy útil para llamar la atención de mi público objetivo y así aumentar las ventas”, cuenta Guadalupe.

Su marca en el exterior

En la actualidad, Arruyo está consolidado en el mercado argentino de productos infantiles. Madre e hija lograron sacar adelante un negocio y formar un excelente equipo de trabajo. Incluso lograron vender al exterior llevando su marca a Chile, Paraguay, Uruguay, España, y México.

Nilda y Guadalupe viven de los ingresos que les da su emprendimiento que cada día vende y crece un poco más.

“Tener una buena idea de negocio es solo el primer paso. Para lograr el éxito es necesario aliarse con las herramientas que te ayuden a concretarlo”.

Para conocer más acerca de Arruyo visita su Página de Facebook.

Foto por: @cdamianos

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.