Conoce a Julia Amelia

16 May 2017

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Muñecas llenas de creatividad y sentimiento

"Yo siempre he dicho ¡sí puedo!"

Julia Amelia Castro es una mujer originaria de Perú que se ha dado a conocer en diversas partes del mundo gracias a sus muñecas artesanales. Desde que tenía tan solo 7 años su madre hacía muñecas para ella, años más tarde era la propia Julia Amelia quien hacía muñecas para su hija.  Julia fue desarrollando esta habilidad con el paso del tiempo hasta formar lo que es ahora “La Maison de Julia Amelia”, un entrañable proyecto que ha llevado a estas singulares muñecas personalizadas, hechas de tela, a traspasar fronteras.

Julia Amelia encontró en su sentido creativo su forma de vivir y hoy día es una mujer orgullosa de su profesión que la ha llevado a enviar pedidos a lugares como Finlandia y Rusia y a recorrer  varios países del mundo, participando en ferias nacionales e internacionales. Hasta la fecha en su trayectoria se cuentan ya 400 muñecas, todas ellas diferentes.

Las muñecas de Julia Amelia tienen la distinción de estar siempre a la moda. Julia busca mantenerse a la vanguardia y familiarizada con las tendencias de la actualidad, y todos esos detalles se plasman en cada una de sus piezas, un trabajo muy meticuloso que ha despertado la curiosidad tanto de medios de comunicación como de distintas personalidades del ámbito cultural, artístico y del espectáculo.

Otra de las grandes pasiones de Julia son sus marionetas, hechas también a mano; con ellas realiza presentaciones gratuitas que constan de 3 actos: la primera parte se conforma de música peruana, la segunda de música internacional y la tercera culmina con un concierto de violín interpretando a Mozart. “A veces quiero transmitirle a las familias que hay que estar ocupados en hacer lo que les gusta”.

“Facebook ha sido para mí una herramienta fabulosa que me ha permitido a mis 67 años estar siempre actualizada con música, con detalles y artículos de moda, y en contacto con gente de todo el mundo”

Julia ha utilizado Facebook como una plataforma para mostrar su trabajo y sus proyectos, como lo es su Taller más reciente “Muñecas que Cuentan”, en el que 30 niñas tomaron un curso gratuito para hacer muñecas, mismo que fue impartido en el Centro Cultural Británico de Lima Perú.

“Mi hija es mi aliada, ella me ayudó a usar esta hermosa herramienta que me ha permitido llegar a tanta gente y darme a conocer en tantas partes” nos cuenta.

“El éxito es realizar el sueño que se tiene. Yo soy muy soñadora, hay que perseguir los sueños, siempre estar tras ellos, escribirlos y no contarlos hasta que se realicen”

Julia se reconoce como una mujer exitosa por el orgullo que siente cada vez que alguien reconoce su trabajo. Próximamente se vislumbran proyectos importantes para ella, como la posibilidad de asistir a un próximo Encuentro Mundial de Marionetas en Francia y en el mes de julio a La Feria del Libro. “Cada día es una alegría para mí”, asegura.

“La Maison de Julia Amelia” es un espacio donde la imaginación despierta y se materializa, inmortalizándose en estas bellas muñecas de trapo que siguen dando la vuelta al mundo.

Para más información, visita su Página de Facebook.

 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.