Conoce a las hermanas Alanís

01 December 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Un reto personal y familiar listo para degustarse

"Las estrellas se alinearon para que pudiéramos hacer esto juntas"

Ana Gabriela, Tere, Lorena y Marcela Alanís Santos, son hermanas originarias de Monterrey, Nuevo León, que hace poco más de 2 años emprendieron un gran viaje juntas: iniciar su propio negocio. Ana, abogada; Tere, directora de gastronomía; Marcela, diseñadora; y Lorena, quien sigue estudiando la carrera de arquitectura, decidieron conjuntar sus conocimientos y su pasión por la repostería y fundaron Montacometa, una pastelería con una propuesta diferente que tiene, como principal ingrediente, la unión familiar.

Desde niñas ellas deseaban hacer algo juntas y para conseguirlo, han atravesado diferentes circunstancias, entre ellas el reto de equilibrar sus vidas personales con el negocio. Su éxito ha sido notorio, ya que después de haber empezado con sólo 3 cocineros en la cocina de Tere, abrieron un pequeño local, en donde se dieron a conocer no sólo por la calidad de sus productos sino por la esencia de los mismos. Montacometa se caracteriza por integrar en cada uno de sus postres un toque artesanal cargado de creatividad en sabor, aromas y texturas, valiéndose principalmente de proveedores locales, lo que ha generado que la gente ubique este lugar como un sitio especial y muy personal para deleitar su paladar. Ahora después de poco más de 2 años de haber arrancado, esta pastelería se ubica ya en una casa y cuenta con 12 empleados. “Este es, definitivamente, un logro en equipo”.

Buscar el equilibrio es fundamental

“Este año ha sido súper retador, han habido 2 bebés y una boda”

El equilibrio de la vida familiar y la vida profesional ha sido uno de los retos más grandes, pero de igual manera ha dejado una gran enseñanza a las hermanas Alanís, quienes se han apoyado en todo momento para sacar el negocio adelante. El apoyo entre hermanas ha sido indispensable para mantener e impulsar Montacometa, y éste esfuerzo es el que más las ha unido. “Además, aprender a tratar a tu hermana como socia y compañera de trabajo y ver más allá de tus diferencias personales, nos ha permitido conocernos aún más profundamente.”

El significado del éxito

 “Nos considero exitosas: somos felices, estamos trabajando en lo que nos gusta”

Las hermanas se consideran exitosas, pues, para ellas la unión familiar es muy importante y esta ha sido una enorme prueba en la que, como hermanas, han sorteado cosas buenas y malas, pero han salido adelante al compartir los mismos intereses en relación a su empresa. “Somos equipo 100%. El éxito es hacer lo que te gusta, ser feliz, sentirte satisfecha con tu trabajo y hacer un balance con tu vida personal: para mí la familia siempre ha sido clave y esto lo hemos logrado juntas.”

Los siguientes pasos

“Tenemos mucha hambre y mucha inquietud de seguir enamorando a la gente con la repostería”

El incentivo que las hermanas han encontrado en Montacometa les ha conseguido el éxito actual y les sigue planteando nuevas metas, como el deseo de abrir sucursales en otras partes del país, una meta que está cocinándose para un futuro cercano. Ellas buscan renovarse y seguir generando ideas continuamente, pues quieren que la gente continúe dándoles su preferencia como hasta ahora.

No es fácil, pero vale cualquier esfuerzo

“El mejor consejo es que tengan en cuenta que no es fácil, pero al final del día, vale la pena”

Emprender un negocio brinda grandes satisfacciones, sin embargo hay que considerar que no es una tarea fácil y conlleva sacrificios. “Es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana.”

Apoyarse en la gente de confianza es uno de los principales consejos que Ana Gabriela les da a todas las mujeres que estén buscando realizar este sueño. En sus hermanas ha encontrado grandes aliadas y el descubrimiento de la faceta de socias ha resultado muy positivo. “Hay que aprender a delegar y confiar”. Para ellas, este proyecto ha sido no solo un éxito profesional, ante todo ha sido un logro a nivel personal y familiar que les ha abierto un panorama lleno de posibilidades que aún tiene muchas sorpresas por delante.

Para más información, visita su Página de Facebook.

*Fotos por: Juan Rodrigo Llaguno

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.