Conoce a Laura

08 March 2017

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

La pesada de moda

"Para mucha gente el éxito es tener mucho dinero, yo no lo tengo. Pero a mí me parece muy chévere que yo haya podido ayudar a mucha gente sin proponérmelo"

Laura Agudelo, mejor conocida por el nombre de su blog “La Pesada de Moda” es una profesional en toda la extensión de la palabra que lleva cerca de 12 años hablando a las mujeres sobre el tema de sobrepeso. Periodista, comunicadora social, profesora y publirrelacionista, Laura abrió este blog hace ya 7 años. Se define a sí misma como una mujer trabajadora y comprometida con las cosas que emprende, le gusta mucho conversar y es fan de las redes sociales, donde siempre encuentra cosas para compartir, comentar y aportar.

Un proyecto de moda diferente

El blog “La pesada de moda” surgió por una inquietud de Laura por vestir a la moda, independientemente de su peso. “En la universidad tenía sobrepeso y me costaba trabajo conseguir ropa de mi talla” cuenta, y afirma: “No encontraba ropa moderna de mi tamaño”.

Comenzó a escribir su blog compartiendo el contenido con amigos y familia. Para darle mayor vuelo a su blog y a su idea, Laura comenzó a subir una foto de ella en la calle vistiendo a la moda todos los días. Así podía demostrar que de verdad pasea con ese estilo y con gran seguridad. Desde su perfil de Instagram ha podido mostrar a sus lectoras cómo divertirse con su vestuario de manera natural. Facebook también ha permitido a sus seguidoras comunicarse con ella, a través de Messenger ellas se animan a hablar sin tabúes y hacerle consultas: “La gente se anima más a participar, a comentar, a preguntar por Messenger. Hace varios meses hago transmisiones en directo los domingos, de 8:00 a 8:30 p.m. y ya es como una cita fija con ellas. Por ahí intercambiamos saludos, respondo preguntas y es como un espacio con amigas que nunca he visto, pero que nos divertimos a través de esa experiencia”.

Laura además es la creadora de “Go pesaditas Go”, un grupo que se formó con la intención de unirse para salir a caminar y hacer ejercicio, lo que mejoraría la salud de mujeres con sobrepeso. “Yo soy la más floja del mundo, la más perezosa, entonces yo sabía que no iba a ser tan fácil”. El primer día llegaron 3, al siguiente día 2 más y así se fueron sumando hasta que terminaron 15. Este año lograron llegar a más de 20 y ahora incluso ya han participado en distintas carreras. “La gran próxima meta es correr en la maratón de Bogotá de 10 kilómetros”.

“Es un proyecto súper lindo para dejar el sedentarismo y hacer ejercicio en la medida que cada una lo pueda hacer”. Esta iniciativa ha mejorado totalmente su rendimiento, ha ido ganando adeptos y ha beneficiado también su salud. “Hace 1 año no trotaba ni una cuadra, ahora ya troto 4 km”.

El éxito como un bien común

El proyecto de “La pesada de moda” ha brindado grandes satisfacciones a Laura pues ha comprobado cómo muchas de sus seguidoras han mejorado notablemente su autoestima. “Para mucha gente el éxito es tener mucho dinero, yo no lo tengo. Pero a mí me parece muy chévere que yo haya podido ayudar a mucha gente sin proponérmelo”. Para Laura hacer algo que le sale del corazón se nota y esto se refleja en los resultados, “resultados que satisfacen el corazón de una manera impresionante”.

Para más información visite su Página de Facebook e Instagram.

 

 

 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.