Conoce a Levys

12 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

El motor que mueve la voluntad

"El camino está lleno de obstáculos, pero si uno persiste el éxito espera a la vuelta de la esquina"

Levys Llinás fundó Smart Steps Baby Club con 20 alumnos y un staff de 4 personas. En la actualidad, el centro de estimulación neuronal infantil es un negocio consolidado en Barranquilla con más de 120 niños y muchos padres felices con los resultados.

Cuando una mujer se convierte en madre, todo su universo se transforma. Para Levys el nacimiento de su hija fue el motor de un cambio de vida rotundo y el inicio de un emprendimiento exitoso.

Graduada de Licenciada en Relaciones Internacionales, Levys trabajó durante muchos años en el área comercial de una empresa multinacional. Cuando se enteró de que estaba embarazada, decidió tomar un nuevo rumbo y renunciar a su trabajo.

“Mi esposo y yo decidimos mudarnos a Barranquilla. Yo quería volcarme durante un tiempo a mi familia y a cuidar de mi embarazo”, cuenta.

Levys siempre consideró que la comunicación y los juegos con el bebé desde que está en el útero son actividades que proporcionan muchas ventajas para su salud física y psíquica. Por esta razón, decidió empezar a buscar centros que ofrecieran cursos de estimulación prenatal. Sin embargo, no encontró ninguno en la ciudad que satisficiera sus necesidades. Más adelante, cuando su hija nació, inició una nueva búsqueda de un espacio que ofreciera estimulación temprana para su bebé, pero tampoco tuvo suerte.

“Al ver esa necesidad en el mercado, y porque me apasiona el tema, decidí fundar un centro que se ajustara a las características que siempre busqué para mi hija”, dice Levys.

 

Primeras etapas

Poco a poco la idea de fundar un centro dedicado a la estimulación prenatal y temprana se fue haciendo más clara. Lo primero que Levys hizo fue buscar el lugar, el personal y empezar a contar su proyecto entre sus conocidos.

La segunda etapa consistió en pensar la estrategia de mercadeo de la empresa. Con la ayuda de un community manager, Levys realizó una campaña en Facebook con el objetivo de generar expectativa sobre Smart Steps antes de su inauguración.

“Facebook fue nuestra herramienta principal para darnos a conocer en el mercado. La campaña previa a la inauguración de Smart Steps fue todo un éxito”, asegura.

El centro abrió sus puertas con veinte niños y cuatro personas a cargo. Levys tomó la responsabilidad de las actividades comerciales y administrativas de la institución y las transformó en su trabajo de tiempo completo.

“Amo lo que hago. Puedo pasar tiempo con mi familia, generar empleo y estar cerca de los niños. Smart Steps es más que un trabajo, es mi plan de vida”.

 

Desafíos, pruebas y éxito

Sin embargo, en el camino de convertirse en una mujer emprendedora, Levys tuvo que sortear algunos obstáculos. Su mayor desafío fue generar confianza y credibilidad en el público antes de que el negocio abriera sus puertas.

“Tuvimos que ser muy eficaces con nuestros mensajes y nuestra comunicación de marca. Queríamos el público considerara nuestras actividades como algo importante para sus hijos”, dice Levys.

En la actualidad Smart Steps es un negocio consolidado en la ciudad de Barranquilla con más de 120 alumnos. Incluso abrieron nuevos programas: uno vacacional y otro dedicado a brindar apoyo a niños que están próximos a empezar la escuela.

“Mi consejo para todas las mujeres emprendedoras ahí afuera es que no se rindan. El camino está lleno de obstáculos, pero si uno persiste el éxito espera a la vuelta de la esquina”.

Para conocer más acerca de Smart Steps Baby Club visita:

https://www.facebook.com/smartstepsbarranquilla

 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.