Conoce a Lorena

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Cocinar para brillar

"Busco que los clientes sean más felices y tengan experiencias memorables"

Lorena es la creadora y directora de Grupo Mamma Bella, que opera una cadena de 4 restaurantes, 3 cafeterías llamadas “Las Tentaciones”, la proveeduría a comedores industriales y corporativos, así como catering empresarial en México.

Lorena es la mayor de tres hijas. Creció en la Ciudad de México bajo el cuidado de su mamá, quien se encargaba sola de sus hijas y de su casa. Cuando su mamá tenía que salir a trabajar, ella tomaba el liderazgo en la cocina para dar de comer a sus hermanas menores, y a los 7 años tuvo su primer contacto con la cocina. Su talento se podía percibir desde esa edad y sus ganas de trabajar empezaron a brillar a los 16 años de edad.

Su sangre empresarial la llevó a poner un negocio junto con su esposo usando los ahorros que tenían, y fue idea de Lorena montar su primer restaurante: “El Jorongo”. Posteriormente, para hacer crecer su emprendimiento, invitó a un nuevo socio para formar parte del restaurante italiano Mamma Rosas el cual tuvo un éxito implacable desde el primer momento. Crecieron y abrieron otras sucursales de Mamma Rosas, pero hubo un momento de dificultad donde la sociedad se deshizo y Lorena le cambió el nombre a sus restaurantes a Mamma Bella y fundó un comisariato, donde se estandarizan todos los restaurantes y se centralizan los servicios.

“He pasado por varios períodos de obstáculos, pero no me doy por vencida a pesar de regulaciones, epidemias, discriminación por sexo y otras situaciones que han jugado en mi contra, gracias a la fuerza y pasión que me impulsa a seguir alimentando a tantas personas con calidad y mucho cariño”. A través de We Connect, organización no gubernamental sin fines de lucro, que conecta los negocios de mujeres y apoya el desarrollo negocios para mujeres empresarias, fue capaz de profesionalizar su empresa y hacerla crecer hacia el catering corporativo, lo que actualmente le permite distribuir alimentos a empresas multinacionales todos los días.

Su sed por seguir aprendiendo nuevas técnicas y estilos la ha llevado a seguir estudiando. En un principio estudió la carrera de Mercadotecnia, posteriormente se graduó de Chef por el Cordon Bleu, estudió Organización de Eventos y Meeting Planner, y tiene diplomados en cocina mexicana, francesa y panadería. En la actualidad se encuentra estudiando la especialidad de Chef Patissiere en el Cordon Bleu para graduarse con el gran Diplome.

Actualmente, dirige a 220 empleados y está desarrollando una nueva línea de pan congelado para suministro de cadenas de hoteles, venta en supermercados y en una segunda fase la exportación a Estados Unidos y Canadá.

Como chef, lo que más le preocupa es la perfección y la calidad, por eso dedica grandes esfuerzos en la adquisición de buenos productos. “El resultado de ello es la satisfacción de continuar alimentando experiencias memorables en mis clientes, creando sonrisas y momentos de alegría”.

Para conocer más acerca de Mamma Bella visita su Página de Facebook.

Foto por: @la_mayte

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.