Conoce a Lorena

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Interemprendedora social

"Ser, tener, hacer: una fórmula que te reta a diario, enciende tu vida, toca vidas y es un llamado constante a hacer más. La fórmula de vida que elegí"

Lorena Guillè-Laris es una emprendedora apasionada, comprometida con México y con todo aquello que genere oportunidades de trascendencia en la sociedad. Es esposa y mamá mexicana, filántropa de corazón y promotora de la responsabilidad social corporativa por convicción.

Desde los 18 años participa activamente en acciones sociales. “Crecí con una vocación social que me inculcaron mis papás, quizá sin saberlo, con su ejemplo de vida. Mi inquietud social me llevó a involucrarme en Grupos Estudiantiles al entrar al Tec. Fue entonces que me conecté con el mundo, con mi tribu y mi propósito de vida”.

En 2002, se inscribió como voluntaria a la Cumbre de Financiamiento para el Desarrollo de las Naciones Unidas en Monterrey y fue elegida como asistente del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. “Fue una experiencia espectacular que reforzó mis ganas de trascender”.

Ese mismo año, Lorena inició su carrera profesional en Gamesa-Quaker donde lideró la operación de Fundación Gamesa-Quaker y abrió el área de Responsabilidad Social.

En 2006, Cinépolis, empresa líder en la industria cinematográfica, la invitó a abrir el área de Responsabilidad Social. Ella aceptó el desafío y se mudó a la Ciudad de México con tan sólo 26 años. “Admiraba a Cinépolis por ser una empresa con valores, comprometida históricamente con México, y con gran capacidad de generar valor en la sociedad a través de una plataforma tan noble como es el entretenimiento, así que le aposté con entrega y visión, retribuyendo a la confianza que Cinépolis y en especial, Alejandro Ramírez, depositaron en mi”.

10 años después, aún dirige la Fundación Cinépolis, que opera bajo 3 ejes de acción:

  1. Salud visual. A través de un modelo multisectorial colaborativo, gestiona las relaciones y acciones necesarias para devolverle la vista a personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata. A la fecha, más de 30 mil personas en 24 estados han recuperado la vista.
  2. Educación. Busca utilizar el cine como una poderosa herramienta de concientización social a través de distintos programas como Hazlo en cortometraje, CinemaPark, el dhbus, y el dhfest que tras 7 ediciones está evolucionando este año de la mano de las Salas de Arte de Cinépolis. “Con este eje buscamos generar conciencia colectiva a través del cine con películas que nos transporten a la realidad de otros y nos conecten como humanidad, así como incentivar una cultura participativa, e incidir en la intención de cambio de conducta en las personas con contenido edutainment”.
  3. Entretenimiento con sentido. Su programa Vamos Todos a Cinépolis comparte el cine anualmente con más de medio millón de niños y adultos mayores en estado de vulnerabilidad en los 13 países donde Cinépolis tiene presencia. Asimismo, lleva el cine a comunidades vulnerables montando el cine bajo las estrellas con su programa Ruta Cinépolis, con el cual ha llegado a más de 600 comunidades en todo México exhibiendo contenido social y de entretenimiento, en colaboración con cientos de aliados de todos los sectores.

Para Lorena, cualquier oportunidad es buena para continuar aportando a la sociedad, por lo que también dio clases en la Maestría de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, ha escrito en periódicos y revistas, asesora a fundaciones y emprendimientos sociales y pertenece a distintas redes y foros significativos para su compromiso social.

“Todas las personas tenemos la responsabilidad de hacer vivo nuestro propósito de vida. Yo tengo la fortuna de hacerlo vivo a través de mi trabajo y de mi contribución a los demás, pero también en el compromiso que he asumido con mi país como ciudadana, y a nivel personal, como mujer, madre, esposa, hija y amiga que soy. Todos los días hago lo que me gusta: ayudar y disfrutar lo que hago”.

Para conocer más acerca deFundación Cinépolis visita su Página de Facebook.

Más información: fundacioncinepolis.org y en dhfest.org

Foto por: @la_mayte

 

 

 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.