Conoce a Mijal

19 September 2017

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

"Me considero una mujer inquieta, bastante perseverante; me gusta descubrir si quizás hay una forma distinta de encarar las cuestiones de todos los días"

Las startups son un negocio que sigue creciendo y desarrollando productos de gran innovación a nivel mundial. ReservaTurno es un ejemplo de ese tipo de emprendimientos que, apoyados por la tecnología, llegan para hacer más fácil nuestro día a día. Esta app consiste en reservar turnos de belleza vía online en peluquerías, centros de estética, spas, masajes, depilación y maquillaje en Buenos Aires, Argentina. Mijal Yelin es una de las fundadoras de esta empresa, quien, siguiendo su instinto emprendedor, hizo una labor de investigación de mercado para verificar qué tan viable era su plan y poderlo echar a andar. Son dos años y medio ya desde que esta idea fue puesta en marcha en Argentina, consolidándose, fungiendo como un generador de empleos y dando forma a este proyecto que hoy día está por expandirse “el producto fue evolucionando mucho y hoy en día ya estamos listos para lanzarlo en otro mercado” cuenta Mijal.

“El éxito es tener una idea y animarse a llevarla a cabo”

Como mujer emprendedora Mijal sabe que para poder cumplir los objetivos hay que realizar sacrificios y apostar tiempo y dedicación al proyecto que se tiene en mente. Una de las barreras más importantes, comenta Mijal, es buscar la aprobación de la gente externa, por eso es importante asesorarse con la gente adecuada que conozca sobre el tema. Otro factor que también puede aparecer como un obstáculo es el dinero: “Hay que hacer muchas cosas con muy pocos recursos y a veces termina siendo desgastante y agotador, pero después va dando sus frutos”.

“La situación de la mujer sí está cambiando y sí hay oportunidades”

En el tema del emprendedurismo aún hay mayoría de hombres, pero para Mijal esto también es una cuestión de actitud, las mujeres se fijan ciertas barreras y por ello deben ir tomando las riendas y demostrando que están a la altura de las circunstancias.

“Nuestro marketing y nuestra publicidad son 99% online y todo lo que hacemos por Facebook lo podemos medir”

Para ReservaTurno lo que hacen a través de Facebook es muy útil ya que con esto pueden saber cuánto invierten, cuantas descargas se generaron o cuántas visitas, y este seguimiento a sirve como una audiencia específica para conocer el perfil y preferencias de sus usuarios.

“Nuestro mayor obstáculo somos nosotras mismas”

Mijal invita a las mujeres a animarse a sacar adelante sus proyectos, cambiando la mentalidad para lograr que cada día se les reconozca más dentro del mundo empresarial. Implementar los aprendizajes y entregarse de lleno, dedicando toda la atención que se requiere, sin dejar de lado tampoco su vida personal. Mantener el equilibrio con nuestra vida personal es indispensable para poder ser más productivo en el trabajo.

Para más información, visita la Página de ReservaTurno.

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.