Conoce a Paulina

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Caminar con los zapatos del éxito

"No hay que temerle a los desafíos a los que la vida te enfrenta. Para mí, el ‘no’ simplemente no existe"

Paulina Anda es una reconocida diseñadora de calzado ecuatoriana. Motivada por la necesidad de salir adelante y por dedicarse al diseño, fundó Makiatto by Paulina, su propia marca de zapatos, en el 2008. En la actualidad, la marca es reconocida internacionalmente y tiene varios puntos de venta en Ecuador.

Los momentos más difíciles de la vida son siempre oportunidades para crear algo nuevo. Un ejemplo de esto es el caso de Paulina, quien después de atravesar una dura situación familiar sintió una necesidad muy profunda de emprender y de salir adelante.

Paulina estudió marketing y trabajó en una empresa de seguros durante muchos años, pero siempre la apasionó el diseño, la moda y el buen gusto. Fanática de los zapatos, se dio cuenta de que las mujeres, por lo general, tienen muchos pares de zapatos en su guardarropa, de los cuales usan muy pocos.

“Quería tener zapatos que fueran lindos y al mismo tiempo, cómodos. Entonces, decidí empezar a crear mis propios diseños”, cuenta.

En ese momento, le surgió la idea de un gran emprendimiento: diseñar y fabricar calzado artesanal para mujeres. Con 500 dólares y muchos sueños, fundó la marca Makiatto by Paulina en el 2008.

“Mi sueño era crear zapatos de calidad internacional y que la gente se sienta orgullosa al decir que son ecuatorianos”, explica Paulina.

 

Una gran oportunidad

Las primeras clientas de Paulina fueron sus amigas y sus familiares. Con la ayuda de varias de ellas, Paulina armó una red de distribución y montó un showroom en su casa. Sus amigas se convirtieron en sus mejores vendedoras y, de boca en boca, Makiatto by Paulina empezó a generar intriga entre el público femenino.

Un día una gran oportunidad tocó la puerta de la vida de Paulina. El organizador principal de una de las pasarelas más reconocidas del país le propuso ser la diseñadora oficial de los zapatos del Ecuador Fashion Week.

“Estaba asustada porque en ese momento yo no era diseñadora profesional. Toda mi familia y amigos me dijeron que no aceptara la propuesta, que no me arriesgara, que si lo hacía, probablemente fracasaría”, cuenta.

Paulina analizó las posibilidades y se dio cuenta de que realmente quería y podía hacerle frente a este nuevo desafío. Tenía un poco de capital y decidió invertirlo todo en una nueva colección para el Ecuador Fashion Week.

“Todos me dijeron que me estaba equivocando, incluso en un momento dudé de seguir adelante. Pero algo en mi interior me decía que tenía que hacerlo, tenía que cumplir ese sueño”, comenta Paulina.

El evento fue todo un éxito, la participación de Paulina fue una de las más destacadas de la noche, e incluso, fue galardonada con el premio de mejor diseñadora y premiada con una pasarela internacional en Paraguay.

“Participar en el Ecuador Fashion Week fue la mejor decisión que tomé, esa fue la catapulta de mi marca hacia el éxito”, cuenta.

Éxito rotundo

En la actualidad, Makiato by Paulina es una de las marcas más reconocidas de zapatos artesanales en Ecuador. Paulina tiene más de 7 puntos de venta en varias ciudades del país.

El espíritu emprendedor, las ganas de salir adelante y el enfrentar un nuevo desafío sin temerle al fracaso, fueron los aspectos que impulsaron el éxito personal de Paulina y el de su marca.

“Mi consejo para todas las mujeres emprendedoras es que sueñen muy alto y que crean en sus capacidades. La vida no tiene límites”.

Para conocer más acerca de Makiatto by Paulina visita su Página de Facebook.

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.