Conoce a Sabina

12 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Transformar momentos cotidianos en obras de arte

"Veo belleza en los reflejos, en las sombras, en el cielo y me encanta poder compartirlo"

Con sus 22 años, Sabina Balderramas logra expresar su estilo artístico y visión estética a través de sus fotografías, que le permiten transformar situaciones cotidianas en obras de arte.

Sabina es una persona observadora que tiene la capacidad de encontrar belleza en todo lo que la rodea. El arte siempre estuvo presente en su vida: sus padres son profesores de plástica e influyeron en la formación de su visión estética y artística.

Cuando llegó el momento de decidir a qué se dedicaría profesionalmente, Sabina se dio cuenta de que la fotografía le permitía capturar momentos y hacerlos propios, por esta razón decidió empezar la carrera en la universidad provincial de Córdoba, Argentina. “Compré mi cámara y empecé a hacer mis primeras fotos. Al principio cada fotografía me sorprendía, era como descubrir un mundo nuevo”, cuenta.

Sabina se dio cuenta de que sentía fascinación por capturar momentos efímeros y compartirlos. “La gente no observa, van todos concentrados en su rutina y en las cosas que tienen que hacer. Yo veo belleza en los reflejos, en las sombras, en el cielo y me encanta poder compartirlo”, dice.

Motivada por compartir la belleza de los momentos cotidianos, decidió crear una cuenta en Instagram y empezó a sacar fotos con su celular, algo que no había hecho hasta ese momento. “Una de las primeras fotos que subí fue la del cruce de dos estelas de aviones que formaban una cruz. Recuerdo que ese día mi cabeza explotó y me di cuenta de que quería compartir todo lo que veía”, explica.

Instagram se convirtió en la vidriera del arte de Sabina. “Subir mis fotos a Instagram fue una decisión que cambió mi vida, tanto en el tipo de fotos que sacaba como en aspectos laborales y sentimentales. Tuve la oportunidad de hacer varios amigos y de aprender muchísimo. Además, me abrió puertas de trabajo y de proyectos. Yo uso Instagram para compartir arte, para compartir mi visión”, dice.

La popularidad y buena recepción de su trabajo cuando lo comparte con las personas anima a Sabina a continuar trabajando para dedicar su vida a la fotografía.

“Hoy en día realizo algunos trabajos fotográficos pero me gustaría tener muchos más y poder vivir de eso. Tengo la firme determinación de hacerlo”.

Para conocer más acerca de Sabina Balderramas visita: https://www.instagram.com/sabinabalderramas/

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.