Conoce a Samia

12 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Sueños de independencia

"Cuando trabajamos con dedicación y perseverancia en lo que queremos, lo económico viene por añadidura"

Samia estudia diseño gráfico y ama la fotografía. Hace 3 años empezó a tomar fotos de las calles de Bogotá, y así, fue desarrollándose como fotógrafa urbana.

Cuando pensaba qué carrera estudiar, ninguna de las ofertas profesionales que se le presentaban llenaba sus anhelos y creció con el juicio de que si no estudiaba no iba a ser nadie en la vida. Sin embargo, ella creía que detrás de una carrera podría encontrar un sentido mayor a su vida. A sus 24 años, Samia ha definido su pasión y objetivo que es “ser independiente desde chica y ser libre en todos los sentidos, por ello sobreponer mi pasión encima de la estabilidad económica”.

Uno de sus pilares fundamentales de vida es que “no nacimos para cumplir las reglas del sistema en el que vivimos, sino para ser felices en lo que nos gusta hacer. Por eso, para mí la fotografía es un escape y una ventana a la libertad”. Con sus sueños de independencia, Samia quiere seguir profesionalizándose en este rubro y llegar a la cima convirtiéndose en directora de fotografía de cine o trabajar como fotógrafa documental para National Geographic o Discovery Channel.

“La fotografía es un estilo de vida que me lleva a la independencia y puedo expresar mi creatividad y esencia a través de ella, y el medio por el que me puedo expresar es a través de Instagram. Instagram no es una red social para tomarse selfies nada más, si no para emprender proyectos. Instagram es una herramienta que me sirve para salir adelante”. Su cuenta de Instagram ha tenido gran auge desde que la abrió hace un año y medio.

Samia busca inspirar a otras personas a través de su trabajo para que se dediquen a lo que les gusta hacer. “Los estudios son necesarios y están muy bien, pero considero que tener un título no es la única salida para ser exitoso en lo que uno hace. Cuando trabajamos con dedicación y perseverancia en lo que queremos, lo económico viene por añadidura”.

Más información: https://www.instagram.com/sammbohorquez/

 

 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.