Conoce a Susana

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Un camino de amor y sacrificio

"Encontrar tu propia fuerza interior es lo único que te puede sacar adelante en las situaciones más difíciles"

Susana Romero estaba atravesando un difícil momento económico en su vida y fundó Indi. Su Creaciones para poder salir adelante. En la actualidad, su emprendimiento es su mayor fuente de ingresos.

Cuando Susana era una niña, su mamá le enseñó a coser en una máquina a pedal muy antigua y desde ese entonces, nunca dejó de hacerlo. Siempre tuvo talento, pero a pesar de ello decidió dedicarse a otra actividad. “No sabía cómo empezar un proyecto sola y tampoco veía posibilidades de vivir de eso únicamente”, cuenta.

Durante muchos años Susana trabajó 18 horas al día como seguridad de una empresa, una actividad que no le dejaba tiempo para nada más. Su vida dio un giro cuando se enteró de que estaba embarazada.

“Me di cuenta de que no iba a poder continuar con mi trabajo cuando mi hija naciera. Quería tener tiempo para estar con ella”, cuenta.

 

Un momento difícil

Susana renunció, pero tenía que seguir generando recursos económicos para poder sostener los gastos de su hogar. Fue entonces cuando retomó su viejo talento y empezó a ofrecerles a sus amigos, vecinos y conocidos pequeños trabajos de costura. Sin embargo, no lograba generar los ingresos suficientes para afrontar todos sus gastos.

Cuando su hija empezó el jardín, tuvo la oportunidad de hacerle un hermoso vestido de princesa para una fiesta. Todas las mamás de las niñas quedaron encantadas al verlo y Vanina, una de las madres, se dio cuenta de que Susana tenía mucho talento para la costura y decidió ayudarla a canalizar su talento en un negocio rentable.

“No hay muchas personas que te den la mano hoy en día. Pero Vanina siempre estuvo ahí para mí. Ella se convirtió en ese impulso que yo necesitaba para salir adelante”, dice.

Vanina tenía experiencia como administradora de cuentas digitales y le ofreció la posibilidad de crear una Página de Facebook para que pudiera mostrar los vestidos de princesa que cosía. “En ese momento no tenía idea de qué era Facebook ni para qué servía. Pero decidí confiar en la propuesta de Vanina”, cuenta.

 

El nacimiento

Juntas crearon la Página, le pusieron Indi por Indira que es el nombre de la hija de Susana y eligieron un dibujo para la portada. Así nació Indi. Su Creaciones. Las primeras fotos de los vestidos de princesa se compartieron, poco a poco los seguidores empezaron a aumentar y los primeros pedidos llegaron.

Susana decidió sacar toda su fuerza interior para poner en marcha su emprendimiento. Todos los días se levantaba muy temprano y después de dejar a su hija en la escuela, recorría varias cuadras en busca de las mejores telas para sus creaciones.

Para salir un poco de la rutina de la costura, decidió hacer un curso de manicura, depilación y peluquería. La coordinadora del centro se dio cuenta del talento de Susana con la aguja y el hilo y la recomendó en todas las sedes como costurera oficial.

“Esto fue una gran oportunidad para mí, pude hacer todos los ponchos de peluquería para todas las sedes del centro y algunos delantales de cocina también”, dice.

El mayor desafío de Susana en el camino de sacar adelante su emprendimiento fue aprender a canalizar su talento en un proyecto propio, y generar los recursos económicos suficientes.

“Pasé por momentos muy difíciles hasta que mi negocio empezó a rodar. Mi hija siempre fue mi mayor motivación para salir adelante”, cuenta.

Hoy en día, Susana trabaja en lo que le gusta y desde su casa. Dedica las mañanas para ir a comprar las telas y las tardes para coser. Indi. Su Creaciones la ayuda a afrontar gran parte de los gastos de su casa, tiene trabajo todos los días y cada vez que publica en Facebook recibe nuevos pedidos.

“Encontrar tu propia fuerza interior es lo único que te puede sacar adelante en las situaciones más difíciles”.

Para conocer más acerca de Indi. Su Creaciones visita su Página de Facebook.

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.