Conoce a Verónica

08 September 2016

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

Un emprendimiento saludable

"Montar un negocio de cero al principio no es fácil. Pero si uno persiste, los sueños se cumplen"

Verónica Pita Marchena es la socia fundadora de SALLQA, un emprendimiento que se dedica a crear postres a base de ingredientes 100% orgánicos y que en la actualidad, viene creciendo de manera sostenible en el mercado de la comida gourmet saludable en Lima.

¿Qué es el éxito? Para algunas mujeres, es tener una familia, cuidar a sus hijos y encargarse del hogar. Para otras, es tener su propia empresa y facturar millones.

Para Verónica, el éxito siempre fue ser dueña de su vida, de su libertad y de un negocio que le permitiera pasar más tiempo con su familia. Durante muchos años trabajó en el mundo corporativo, sin embargo, su sueño siempre estuvo presente: ser dueña de su propia empresa.

En un momento de su vida, Verónica estaba a punto de tener a su segunda hija y se dio cuenta de que realmente había pasado demasiado tiempo inmersa en las responsabilidades de un trabajo de 8 horas diarias. Era tiempo de un cambio.

 

Trazar el camino

Ella y su socia, Lorena Lugon, decidieron renunciar a sus trabajos para buscar un nuevo rumbo. Estaban convencidas de hacer algo que las motivara, que fuera agradable y novedoso.

“Algo que Lorena y yo tenemos en común es que siempre nos gustó llevar un estilo de vida saludable. Hacemos ejercicio y nos gusta comer sano y rico. Por eso empezamos a buscar aristas de negocio en este campo”, cuenta.

A pesar de que el mercado naturista y saludable en Lima es muy amplio, se dieron cuenta de que no había muchas opciones en cuanto a pastelería saludable. Es decir, postres hechos exclusivamente con ingredientes 100% naturales, sin  colorantes, saborizantes o preservantes, utilizando frutas y verduras de la mejor calidad. Fue entonces cuando Verónica y Lorena decidieron fundar SALLQA y dedicarse de lleno a su emprendimiento.

Después de algunos meses de trabajo, surgió uno de los interrogantes más importantes al momento de fundar un negocio: abrir un local o no hacerlo. Analizaron las posibilidades y se dieron cuenta de que tener una tienda física les llevaría mucho tiempo. Sin embargo, necesitaban contar con una plataforma que les permitiera vender los productos y posicionarse en el mercado. Por esta razón, Verónica decidió crear una Página de Facebook. “No sabíamos mucho acerca de cómo manejar un negocio a través de Facebook en ese momento, fui aprendiendo en el camino y mejorando de a poco”, dice Verónica.

SALLQA empezó a rodar. En principio, las socias cocinaban en su casa y repartían los pedidos que se generaban a través de Facebook. Afortunadamente, a los 8 meses de haber creado la Página, lograron mudarse a un taller grande porque el número de pedidos se multiplicó.

 

Líder en el mercado

En la actualidad, SALLQA pasó de ser un pequeño negocio a ser una empresa consolidada en la que trabajan 5 personas y que maneja un volumen muy alto de pedidos por mes.

Verónica cumplió su sueño. SALLQA está establecido dentro del mercado de comida gourmet saludable en Lima y cada día crece un poco más.

“Montar un negocio de cero al principio no es fácil. El camino está lleno de nuevos desafíos donde la paciencia y perseverancia se ponen a prueba constantemente. Pero lo cierto es que si uno persiste, los sueños se cumplen”.

Para conocer más acerca de SALLQA visita su Página de Facebook. 

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.