Una historia de color verde: Ciabotánica

14 June 2017

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.
 

"Me encantaba armar terrarios y a la tardecita recorrer zanjas y baldíos buscando plantas acuáticas con las que hacía mini estanques."

Ceci y Meena aún no se conocían cuando su amor y pasión por las plantas ya estaba latente en cada una, desde la infancia. Romina ‘Meena’ Ferrea había estudiado varias carreras y había tenido algunas incursiones al mercado con distintos emprendimientos. Cecilia Bernard estudió arquitectura y hacía cursos de paisajismo, de diseño de estanques y cubiertas verdes.

La vida juntó a estas 2 mujeres amantes de las plantas en un taller de cerámica, y fue entonces cuando decidieron complementarse en este proyecto destinado a conectarlas más con la naturaleza: Compañía Botánica.

A 3 años de haber iniciado con este sueño, Ceci y Meena recuerdan como desde su comienzo abrieron su cuenta en Instagram, que al poco tiempo empezó a ganar una cantidad muy importante de seguidores: “Empezamos creando kokedamas de suculentas que era algo que no estaba muy desarrollado, les sacamos fotos y las compartimos con amigos que nos impulsaron a venderlas. Creamos una cuenta de Instagram y al poco tiempo teníamos muchísimos seguidores, cuenta Ceci.

Las ganas de compartir con más personas su filosofía y todas las técnicas que ambas conocen en materia de plantas, diseño y ambientación, dio como resultado el surgimiento de sus workshops botánicos. Ha sido tal la buena respuesta ante los mismos, que incluso han tenido oportunidad de impartirlos en otras ciudades de Argentina, como en Rosario y Uruguay. “Mucho de lo que enseñamos en ellos lo replicamos en las redes y hasta hicimos un workshop en vivo por Instagram enseñando el ABC del cultivo de cactus y suculentas.

Es de esta manera como Ceci y “Meena” convirtieron su pasatiempo en una forma de vida y ahora con Instagram y Facebook como aliados han conseguido llegar a mucha gente que comparte esta afinidad por las plantas y el mundo hand-made.

“El impacto de Instagram en nuestra marca es altísimo”, aseguran las socias. “Nuestra marca nace con la primera publicación que hicimos en Instagram, y nos ha ayudado a construir relaciones más cercanas y empáticas con nuestra audiencia”. También les ha permitido forjar alianzas comerciales: “Incluso estamos escribiendo un libro sobre jardinería urbana para Penguin Random House. Todos los trabajos y relaciones que hemos hecho han llegado por medio de nuestra cuenta de Instagram”, afirman.

Actualmente manejan dentro de sus redes una estrategia llamada #multiplicacionbotanica donde comparten información sobre cómo multiplicar suculentas, uno de los temas principales impartidos en sus workshops. “Hacemos de Compañia Botánica un gran equipo, estamos llenas de ideas, de ganas y nos complementamos muy bien, comenta Meena.

Sus creaciones han llegado a verse en eventos como BAFWeek o presentaciones de prensa. Así que si tú eres una de esas personas a las que les apasiona la idea de construir y sembrar su propio jardín, no dudes en seguir los consejos de estas dos emprendedoras que han conseguido recrear un hermoso espacio a través de Instagram Stories, bellas fotografías e información muy útil para diseñar espacios verdes llenos de creatividad.

Para conocer más entra a: https://www.instagram.com/ciabotanica/

Tell us your story

Thanks for the story. Something is wrong. Try again later.