Karla Natividad
México

Conoce a Karla

Una nueva faceta
Karla Natividad
México
Persigo lo que quiero, me arriesgo, soy activa y lo que busco en esta vida es dejar una huella e inspirar a más mujeres a creer en ellas mismas.

Partiendo de cómo las flores siempre nos han fascinado: les escribimos poemas, las inmortalizamos en pinturas y fotografías, aparecen en nuestras canciones y crecen en nuestros jardines; y cómo, sobre todo, han sido un modo excelente de recordarle a nuestros seres queridos que pensamos en ellos y hacerle saber a alguien que es especial para nosotros, nació en el estado mexicano de Coahuila “Blwm’s Detalles Florales”, una iniciativa de Karla Natividad, joven mexicana de 30 años.

Karla ya tiene a su nombre grandes logros y reconocimientos en el mundo del emprendimiento. Cuando terminó sus estudios, decidió demostrar el papel tan importante que tienen las mujeres en la sociedad. Con este propósito, tomó la determinación de crear su propio empleo y convertirse en empresaria: así surgió Blwm’s, de esta inquietud por mostrarle al mundo qué pasa cuando una mujer se involucra activamente en la economía local.

La iniciativa de Karla está lejos de ser improvisada: es parte de un proceso creativo y analítico que dio por resultado una opción viable de negocios. Fue así como, a finales de 2009, comienza la historia de Blwm’s Detalles Florales. “Después de realizar un intenso análisis de mercado, este corroboró que la alternativa más viable era la creación de una empresa que cubriera la necesidad insatisfecha en torno a la compra de flores,” nos cuenta su dueña.

El primer día de 2010, Blwm’s inició operaciones como una empresa dedicada al comercio al por menor de plantas y flores naturales. Ya para marzo de 2010, ante la necesidad de mayores espacios de trabajo y un lugar adecuado para la atención de clientes que buscaban la decoración de eventos especiales, Karla se decide por abrir su primera oficina en Coahuila, su ciudad natal.

Gracias a la estabilidad económica de su proyecto – en tanto a ingresos y ventas -, en el año 2011 Blwm’s abre una segunda sucursal sobre la arteria más transitada de su ciudad. “Este proceso ha sido de gran esfuerzo, dedicación y trabajo, dado la amplitud del local, y la necesidad de colocarlo como un punto distintivo sobre la zona a ubicarse, pero soy consciente que para lograr la consolidación de mi empresa se requiere mucho esfuerzo y voluntad”, asegura. Lo que inició como un pequeño negocio en el que participaban Karla y una colaboradora, ahora se ha convertido en una empresa con una base de 12 personas, que llega a crecer a 20 en fechas especiales.

“Las mujeres somos capaces de desenvolvernos en diferentes facetas, tener un equilibrio y llegar a ser lo que queramos”

El trabajo de Karla ha sido intenso y continuo. Desde que decidió iniciar su propio negocio, los esfuerzos de esta joven coahuilense no se han frenado y con eso han llegado también los reconocimientos: en 2011 ganó el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de “Actividades Productivas”. Unos años después, en 2014, aceptó la invitación para ser parte del Consejo de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Coahuila Sureste; una organización que tiene como misión agrupar, fortalecer e impulsar a las mujeres empresarias y ejecutivas de la región. Ese mismo año recibió el Premio Municipal de la Juventud en logro Emprendedor.

Ante todos estos logros, Karla sabe que está en el camino correcto: una de sus motivaciones principales es demostrar que las mujeres son una parte integral e importante de nuestra sociedad, y ella busca herramientas que puedan ayudarle a conseguir este objetivo. “Facebook es muy importante en todos mis proyectos:en Blwms, nos permite acercarnos a los clientes, darles otras opciones de pedido y dar seguimiento a los pagos, nos permite ofrecer un contacto directo, servicio rápido y eficiente”, comenta. “En Kaena y Coparmex, utilizamos Facebook para difusión de apoyos y eventos, para que la gente nos conozca. Es una herramienta esencial para nosotros”.

Blwm’s Detalles Florales continúa trabajando para seguir creciendo e innovando en los diseños florales. Con una tercera sucursal ya inaugurada, el proyecto sigue creciendo y busca abrir aún más locales para expandirse y alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado. “Para emprender, el primer paso es creer en nosotras mismas, saber que de nosotras depende el ser capaces de desarrollar diversos roles, asumirlos y tener el control” finaliza.

Si deseas conocer más sobre Blwm’s Detalles Florales entra a:

Artículo anterior Siguiente artículo