Marina Ponzi
Argentina

Conoce a Marina

Redes de apoyo
Marina Ponzi
Argentina
El momento para empezar es ahora, y el futuro acompañará el desarrollo de cada una con desafíos y aprendizajes nuevos.

Comunidades que suman

La solidaridad entre mujeres es comúnmente conocida como sororidad. Lo que Marcela Lagarde, investigadora feminista, define como “amistad entre mujeres diferentes y pares, cómplices que se proponen trabajar, crear y convencer, que se encuentran y reconocen en el feminismo, para vivir la vida con un sentido profundamente libertario” *, lo encontramos de forma práctica en Ladies Brunch, la primera comunidad de networking y capacitación para mujeres emprendedoras en Argentina. Su fundadora, Marina Ponzi, es una emprendedora multifacética, quien además es la Fundadora y Directora de la Agencia Nopal y cofundadora de Buenos Aires Food Week. “Ladies Brunch surgió porque quería un espacio para conectarme y conocer a más emprendedoras, y no lo había encontrado. Como siempre me pareció que el mejor momento para conocer a alguien es cuando compartes una comida, decidí armar un blog y empezar a organizar un “brunch” mensual, e invitar a mujeres para hablar y aprender de ellas”, explica la joven argentina.

Esta comunidad cuenta con casi 15,000 personas en Facebook, que asisten a talleres y cursos, y buscan compartir asesoramiento para superarse.

“Hay un tema de hermandad involucrado”, reflexiona Marina, “las mujeres que se involucran en Ladies Brunch tienen metas en común, hablan entre ellas y encuentran conexiones que les ayudan a crecer”. Ladies Brunch comenzó hace casi nueve años y ahora comienza una nueva etapa: está en camino de transformarse en un negocio por su propio pie, y esta transformación implica nuevos retos – desde sumar gente al equipo hasta definir propuestas nuevas para la comunidad – y su fundadora está emocionada por ello.

Consejos para emprender

Para Marina, lo más importante es tener confianza en tus habilidades. “Si pudiera darle un consejo a alguien que está emprendiendo, le diría que crea más en ella misma y en su capacidad, no hace falta formarse más o esperar el momento perfecto para empezar a trabajar por tus sueños. El momento para empezar es ahora, y el futuro acompañará el desarrollo de cada una, con desafíos y aprendizajes nuevos. También le recomendaría tener mucha paciencia”. Considera que para las mujeres que se aventuran en el panorama de los negocios hoy, es crucial predicar con el ejemplo, y poder compartir conocimientos con otras mujeres que quieren arrancar un proyecto o ya arrancaron y quieren crecer. Y tiene razón: cuando las mujeres emprendedoras se unen y trabajan juntas, crecen. Y el intercambio de conocimientos es clave para esto.

En cuanto a Ladies Brunch, este año será especial: al proyecto, se sumarán embajadoras en diferentes países de Latinoamérica y seguirán desarrollando propuestas de valor para que todas las mujeres emprendedoras y profesionales cuenten con el apoyo de Ladies Brunch cuando necesiten conectarse, aprender nuevas habilidades y crecer en sus proyectos.

Para conocer más, puedes visitar:

*Lincoln, Bolos (2008). Mujeres y espacio público: construcción y ejercicio de la ciudadanía. Universidad Iberoamericana. p. 241.

Siguiente artículo