Vanessa Saad
Colombia

Conoce a Vanessa

Nuevos horizontes
Vanessa Saad
Colombia
Con un emprendimiento, el ritmo de vida es diferente: se trabaja más, pero con la satisfacción de que son resultados propios y ganancia en conocimientos y experiencia.

Decisiones de vida

Muchas veces es la vida quien dicta sus propias prioridades. Tal es el caso de Vanessa Saad, una Ingeniera Civil especializada en logística, quien trabajó por más de diez años en las empresas más exitosas de Colombia y amante de las manualidades desde los cinco años. Todo cambió cuando se convirtió en madre: “Ser madre me cambió la vida y la óptica con la que miro el mundo”, explica Vanessa. Y es que, a raíz de las recomendaciones del terapeuta ocupacional de su hijo Manuel Andrés, decidió investigar herramientas y terapias para tratar las dificultades para mantener la concentración y la atención en los niños. Fue así que descubrió QuietBook, unos libros en tela con actividades que ayudan a los pequeños a esforzarse, concentrarse y entretenerse. Este fue el inicio de su emprendimiento, Just Imagine Co.

Además de ser una excelente herramienta para su hijo, Vanessa encontró en la realización de estos libros un respiro: “comencé a investigar sobre técnicas de elaboración, y me topé con la máquina de coser, aprendí a manejarla en un mes, y aquí estoy hoy con bordadora y máquina de coser. Parte de la cura a mi depresión fue coser, entretener la mente”, afirma esta mujer emprendedora que encontró en las manualidades que disfrutaba de pequeña una herramienta terapéutica para ella y su hijo.

Un nuevo horizonte profesional

Con este emprendimiento, Vanessa ha expandido sus horizontes profesionales: se ha dedicado a aprender habilidades contables que no había adquirido durante su carrera, profundizar más en sus relaciones sociales y en aspectos de administración del tiempo, pues trabaja desde casa junto a su hijo de cinco años. También ha conocido mujeres madres emprendedoras con negocios maravillosos e ideas muy buenas, y su actividad en Facebook e Instagram le ha permitido darse a conocer en redes de madres blogueras.

“Para mí, Just Imagine Co es divertir la mente, es como pintar pero con hilos y telas. Me hace latir el corazón de pura felicidad”, y asegura que este sentimiento se mantiene al ver las reacciones de felicidad por parte de los padres e hijos que utilizan sus creaciones. Por medio del diseño y fabricación de QuietBooks para niños desde los 8 meses hasta los 6 años, Vanessa y su equipo contribuyen al desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños. Todo, de un modo divertido.

“Desde que comencé este emprendimiento, el ritmo de vida es diferente: se trabaja más, pero con la satisfacción de que son resultados propios y ganancia en conocimientos y experiencia. Pero lo más importante es que tengo tiempo para mi hijo y esposo, quien también es parte del equipo de Just Imagine. Estamos de lleno en esto, juntos”, comenta Vanessa.

Su negocio, mediante concursos, giveaways, fotos y videos, embajadores de marca y participación en grupos, ha logrado mantener las ventas constantes y sus seguidores en aumento. Ese es el objetivo detrás de Just Imagine, el ánimo de poder ayudar a otras mamás que quieran educar y entretener a sus hijos, otorgándoles la tranquilidad de saber que sus hijos están aprendiendo y desarrollándose en todo momento.

Si quieres saber más sobre Just Imagine, puedes visitar su Página de Facebook

Artículo anterior Siguiente artículo